Hace tiempo que yo, Fran, conocí a Manuel en unas charlas políticas. Fue en la bonita ciudad de Zuheros (Córdoba). Asistí a dos intervenciones suyas, una donde debatimos sobre discurso político y analizamos algunos casos del momento. La otra ponencia era una dura crítica al sistema político y la visión que tenía Manuel sobre la responsabilidad de los jóvenes en política. A mi aquello me llegó, de hecho, tengo su intervención grabada en vídeo y me la pongo de vez en cuando. Fue entonces cuando dije, este tipo es interesante.

A los dos días me puse en contacto con él a través de Facebook, intercambiamos algunas palabras y el deseo de tomar un café juntos. Pero fue algo más, pronto comprobé que la facilidad para hablar de Manuel era que era muy bueno en retórica. De ahí al club de debate, más charlas. Lo poco que he escuchado de Manuel sobre Filosofía ya me valió para saber que era un entusiasta de lo suyo.

Yo llevaba mucho tiempo dándole vueltas a un proyecto audiovisual de contenidos de calidad. Un día lo puse todo en un papel y se lo enseñé a Manuel, me dijo que empezabamos cuanto antes. Tenemos muchas cosas por ofrecer, pero tenemos un inconveniente, cuadrar el tiempo. Aunque todo se andará. Como puedes observar, el blog se estructurará en torno a tres categorías: Filosofía, Pensamiento Crítico y Retorica. Además se adapta a cualquier dispositivo, porque tan importante es consumir los contenidos cuando estás en casa como cuando estás en el bus.

Y poco más puedo contarte por ahora, seguimos últimando cosas para echar a andar este proyecto cuanto antes con el objetivo de que lo que aquí veas te sirva en tu vida diaria.